lunes, 25 de octubre de 2010

Plumas de seda, ojos de fuego, garras de acero... el Azor

Durante mis largos paseos por los montes y praderas de Goyaz en mi juventud, siempre imagine la compañía de una rapaz en mi puño. Paseos que descubrían infinidad de seres que sin lugar a dudas se convertían en presas de mi rapaz en la febril imaginación de un chico que a modo de novelas caballerescas leía una y otra vez los lances de caza de sus manuales de cetrería.

Arrendajos, mirlos, zorzales, alguna tórtola e incluso las siempre emparejadas cornejas protagonizaban los lances mas alucinantes que un cetrero podía imaginar en los bosques y las pendientes de los lugares que yo visitaba. Y de vez en cuando descubría yo al Gavilán, mi anhelo, mi sueño, volando rauda intentando que nadie la descubriera en su vuelo o quizá hasta el mismísimo Azor que solo lograba seguir con mi vista durante unos pocos segundos antes de desaparecer en la foresta.

A los años y después de un camino difícil y tortuoso siempre acompañado por mi hermano llegamos a experimentar muchas cosas con nuestro Azor (Akus) y nuestra gavilana (Alba). Y pudimos sentir por fin como cualquiera de los dos capturaba nuestro guante volando en el campo con la mirada fija en la carne que guardábamos entre nuestros dedos a modo de recompensa.

El Dr Félix Rodríguez de la Fuente nos enseñó el camino para llegar a vivir experiencias tan increíbles como esa… y hoy de nuevo de su mano os acerco en formato de audio una historia que él vivió en primera persona con un hermoso Azor llamado Tundra. Nunca dejaré de asombrarme por el hecho de que las personas pasemos una y otra vez por las mismas experiencias cada vez que recorremos el mismo camino. Es mágica la sensación que a uno le embarga cuando escucha de viva voz y contado por otra persona un suceso que uno mismo ha vivido cientos de veces… o no recuerdas hermano cuantas veces decían todos… “¿Cómo pensáis que un pájaro de “esos” estando libre en el campo os va a volver al puño?, desde luego de sueños también se vive…”

Y los sueños a veces… se hacen realidad.

Dedicado a Akus y a Alba por todo lo bueno que nos dieron… a cambio de nada…

Iñaki.

Aquí podéis escuchar este testimonio INCREIBLE de Félix Rodríguez de la Fuente,  SOLO a él y a la SANTA paciencia de nuestra Madre le damos las gracias por llegar hasta donde hemos llegado.

 Tundra, el azor, en 'La aventura de la vida'

3 comentarios:

  1. Los sueños cuando se nos hacen realidad se convierten en las experiencias más extraordinarias de nuestras vidas y asientan bases sólidas para seguir deseando, para seguir luchando, para seguir consiguiendo, para seguir soñando...y superarse sueño tras sueño...convirtiendo nuestras vidas en existencias plenas.
    No es que "de sueños también se vive...", es que, quien no tiene sueños, no está vivo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico artículo y genial exposición sobre Akus y Alba :)

    Un saludo desde NaturaHoy.com

    Esperamos poder enlazarnos y seguir viendo como este blog crece, al igual que el nuestro, con el objetivo de concienciar sobre el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, nuestra página es: www.naturahoy.com, por si te interesa visitarnos :)

    ResponderEliminar